Next Euskadi

Sala de Prensa

21/06/2019

Luke Uribe-Etxebarria deja el Parlamento Vasco para ocupar el cargo de senador

Uribe-Etxebarria presentó este pasado jueves tras el pleno en la Cámara de Vitoria-Gasteiz su renuncia al acta de parlamentario vasco. Su escaño será ocupado por Carmen Solorzano

rss Ezagutzera eman
Luke Uribe-Etxebarria deja el Parlamento Vasco para ocupar el cargo de senador

DESCARGAR IMAGEN

Luke Uribe-Etxabarria tomó parte por última vez como parlamentario este pasado jueves en el pleno ordinario del Parlamento Vasco, y a su finalización, presentó su renuncia al acta de parlamentario del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos.

Uribe-Etxebarria, que en las pasadas elecciones generales de abril se presentó en la candidatura por Gipuzkoa al Senado, formará parte del grupo JxCat tras la cesión de EAJ-PNV de uno de sus senadores para que el grupo soberanista catalán mantenga grupo parlamentario en la presente legislatura.

Uribe-Etxebarria ha sido parlamentario vasco desde el año 2001 (VII legislatura) hasta este jueves, en la actual XI legislatura. Durante este periodo ha tomado parte en varias comisiones, especialmente en las de Asuntos Europeos y Acción Exterior; Política Industrial y Competitividad; Comercio, Consumo y Turismo; y EITB.

Su asiento en la Cámara vasca será ocupado por Carmen Solorzano (Donostia, 1952). Licenciada en Medicina, en la especialidad de pediatría, ejerce en su profesión desde hace más de 40 años. Solorzano tomará posesión de su escaño en el pleno del próximo jueves 27 de junio.

 

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016