Next Euskadi

Sala de Prensa

13/02/2020

EAJ-PNV denuncia la actitud de EH Bildu, más preocupada en desgastar al Lehendakari que en colaborar en la gestión del trágico suceso de Zaldibar

El jeltzale Iñigo Iturrate ha asegurado que “mientras para el Gobierno Vasco y el Lehendakari lo urgente es localizar los cuerpos de los sepultados, para EH Bildu lo urgente es desgastar la figura del Lehendakari de un modo ruin y mezquino”. Este martes el Lehendakari dará explicaciones en el Parlamento Vasco

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

EAJ-PNV ha criticado la actitud que EH Bildu ha mantenido desde el mismo momento en el que se conoció el trágico suceso de Zaldibar; un uso “interesado, vergonzoso y mezquino” del dolor humano sólo para obtener réditos partidistas y desgastar la imagen del Lehendakari Iñigo Urkullu. El parlamentario Iñigo Iturrate ha defendido el proceder del Ejecutivo, “volcado desde el minuto cero en encontrar los cuerpos de los dos trabajadores desaparecidos, Alberto y Joaquín”. Esa ha sido la prioridad, ha añadido, y lo seguirá siendo, garantizando al mismo tiempo la seguridad de quienes allí trabajan sin descanso y de los vecinos y vecinas de las zonas afectadas. “Desde aquí todo nuestro reconocimiento a la labor que los distintos agentes están realizando sobre el terreno y nuestra solidaridad con los familiares, amigos y personas afectadas por esta fatalidad”. Iturrate ha recordado que ya el mismo jueves se constituyó la Mesa de crisis y desde entonces, todas las instituciones, con el Lehendakari a al cabeza,  han estado trabajando de una manera “seria, rigurosa y discreta”. Pero mientras esto ocurría, y con dos personas sepultadas, EH Bildu dio inicio a una campaña de mentiras, alarmas injustificadas y desprestigio para atacar al Gobierno y a su máximo representante.

En política, ha advertido el representante jeltzale, “no todo vale y mucho menos el uso interesado y vergonzoso que algunos están haciendo. Mientras para el Gobierno Vasco  lo urgente y en lo que se aplica a fondo es en recuperar los cuerpos de los sepultados y garantizar la seguridad, para EH Bildu lo urgente es desgastar la figura del Lehendakari de un modo ruin y mezquino. Pedir responsabilidades políticas cuando se está gestionando la crisis y aún estamos recabando toda la información no es responsable”. La intención, ha señalado, es evidente: el desgaste político del Gobierno.

Este martes el Lehendakari Iñigo Urkullu comparecerá en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco para explicar la gestión de la crisis y detallar las actuaciones desarrolladas tras el derrumbe del vertedero. “Se ha actuado con transparencia y este martes el Lehendakari demostrará que la oposición miente al decir que ha estado desaparecido”.

 

 

 

Next Euskadi
Programa para las ELECCIONES AL PARLAMENTO VASCO 2016