Next Euskadi

Sala de Prensa

22/09/2020

Aitor Aldasoro presenta su credencial que le acredita como parlamentario vasco en la presente legislatura

El representante guipuzcoano sustituye a la consejera del Gobierno Vasco Arantxa Tapia, y tomará posesión de su cargo este mismo jueves en el Pleno Ordinario de la cámara vasca

rss Ezagutzera eman
Aitor Aldasoro presenta su credencial que le acredita como parlamentario vasco en la presente legislatura

DESCARGAR IMAGEN

Aitor Aldasoro ha registrado este martes en el registro del Parlamento Vasco su credencial que le acredita como nuevo parlamentario del grupo Euzko Abertzaleak-Nacionalistas Vascos para la XII legislatura. El representante guipuzcoano ocupa así el escaño dejado por Arantxa Tapia, consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, que ayer mismo renunció a su acta de diputada. 

Aldasoro tomará posesión de su cargo en el pleno previsto para este jueves, 24 de septiembre, en el Parlamento Vasco. Natural de Beasain es Ingeniero Técnico Industrial y lleva casi dos décadas en la política municipal. Comenzó su carrera política como concejal de Euskera de su municipio en el año 2003. Unos años después, se hizo cargo también del departamento de Urbanismo. Desde 2015 es alcalde de Beasain; y esta es su segunda legislatura al frente. Aldasoro asegura que su entrada en el Parlamento Vasco es “un gran reto ilusionante y un estímulo personal”.