Next Euskadi

Sala de Prensa

02/10/2020

Ana Ruiz de Alegría sustituirá a Jone Berriozabal como parlamentaria de EAJ-PNV en la Cámara Vasca

Berriozabal deja su escaño para incorporarse como Viceconsejera de Relaciones Institucionales en el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno que dirige Olatz Garamendi

rss Ezagutzera eman
Ana Ruiz de Alegría sustituirá a Jone Berriozabal como parlamentaria de EAJ-PNV en la Cámara Vasca

DESCARGAR IMAGEN

Ana Ruiz de Alegria, número 10 en la lista por Araba a las elecciones autonómicas de julio, sustituirá en el Parlamento Vasco a Jone Berriozabal, nombrada recientemente viceconsejera de Gobernanza Pública y Autogobierno. Berriozabal ha formalizado esta mañana en el registro del Parlamento Vasco la renuncia a su acta de diputada, y en los próximos días su escaño será ocupado por Ruiz de Alegría. Berriozabal ha sido parlamentaria vasca por Araba desde el año 2008, ejerciendo, entre otras responsabilidades, la portavocía en la Comisión de Educación y la coordinación de la Ponencia de Autogobierno. Es burukide del Araba Buru Batzar. Este martes fue nombrada Viceconsejera de Relaciones Institucionales en el Departamento de Gobernanza que dirige Olatz Garamendi.

Su sustituta, nació en Vitoria-Gasteiz en 1966; Ana Ruiz de Alegria es en la actualidad concejala en el Ayuntamiento de San Millán y presidenta de la Junta Administrativa de Adana, una labor que compagina con la gestión de una explotación agrícola familiar. Es licenciada en Geografía e Historia y posee un master en biblioteconomía, documentación y archivística. Su llegada al Parlamento Vasco la afronta con enorme responsabilidad y orgullo. Convencida de que “el liderazgo de Iñigo Urkullu hará que esta sociedad siga avanzando y creciendo”, Ruiz de Alegria asegura que “los intereses y la defensa de Euskadi” serán sus motores en esta nueva etapa profesional.