Next Euskadi

Sala de Prensa

04/03/2021

‘GUK egingo dugu-NOSOTRAS lo haremos‘, lema de la campaña de EAJ-PNV para la celebración del 8 de Marzo

La formación jeltzale anima a sus afiliadas y simpatizantes a fotografiarse recreando una imagen icónica de la lucha feminista y a compartirla en las redes sociales con motivo del Día Internacional de las Mujeres

rss Ezagutzera eman
‘GUK egingo dugu-NOSOTRAS lo haremos‘, lema de la campaña de EAJ-PNV para la celebración del 8 de Marzo

DESCARGAR IMAGEN

‘GUK egingo dugu. NOSOTRAS lo haremos’. Este es el lema de la campaña que EAJ-PNV ha lanzado hoy en sus redes sociales para la celebración, el próximo lunes, del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres. Una fiesta reivindicativa que este año viene marcada por la pandemia de la Covid-19 y por las directrices establecidas por las autoridades sanitarias, que limitan la movilidad y la concentración de personas. Es por ello que la formación jeltzale anima a sus afiliadas, afiliados y simpatizantes a sumarse a esta celebración de un modo responsable y seguro a través de las redes sociales.

En plena II Guerra Mundial, Rosie ‘la remachadora’ se erigió en imagen de la fuerza de las mujeres que trabajaban en la industria de los Estados Unidos al tiempo que seguían ocupándose del trabajo doméstico. Su imagen acabó por convertirse en icono de la lucha por la igualdad laboral entre mujeres y hombres. 80 años después, EAJ-PNV propone a sus afiliadas y simpatizantes emular, mediante una fotografía, aquella imagen icónica. La formación jeltzale lo explica en una comunicación que la burukide del EBB responsable del Área de Igualdad, Nerea Melgosa, remitió la pasada semana a las Organizaciones Municipales y Territoriales. “Hoy, Rosie no representa a una sola mujer estadounidense, sino a millones de mujeres de todo el mundo. Y detrás del ‘We Can Do It’ está este otro mensaje: ‘Tú también deberías poder hacer todo lo que te propongas. Y nadie tiene que decirte lo contrario’. En estos 80 años, se ha avanzado mucho en la igualdad de mujeres y hombres, pero queda mucho camino por recorrer. Por ello, te invitamos y animamos a celebrar este 8 de marzo con nosotras”, explica el folleto. ¿Cómo? Muy sencillo. Aquellas mujeres que quieran sumarse a la iniciativa, afiliadas o simpatizantes, pueden sacarse la foto como más les apetezca (de cuerpo entero o solo un detalle del brazo, con pañuelo o sin él, remangada o sin remangar…), eso sí, llevando mascarilla quirúrgica si optan por mostrar su rostro. Y, una vez obtenida la imagen, deberán subirla a su perfil en redes sociales y compartirla con los de EAJ-PNV con el hashtag #GukEgingoDugu. Si lo prefieren, pueden enviar la foto por whatsapp al número 688772586 o por mail a la dirección de correo electrónico prentsa@eaj-pnv.eus, indicando nombre y municipio.

El EBB también llama a la participación de los hombres, pues la consecución de la igualdad efectiva es un reto y una tarea que compete por igual a mujeres y a hombres. Así las cosas, los afiliados, los cargos públicos y los simpatizantes de EAJ-PNV que deseen sumarse a la iniciativa podrán compartir en sus redes sociales las imágenes que vayan publicando las mujeres, principales protagonistas de la celebración de este 8 de Marzo marcado por la pandemia.