Next Euskadi

Sala de Prensa

04/03/2021

EAJ-PNV aplaude el apoyo unánime del Parlamento al Plan Estratégico de Economía Social del Gobierno Vasco

“Nuestro interés es seguir impulsando y fomentando la economía social, porque creemos que es un pilar de la economía vasca. Nuestro principal objetivo es la generación de empleo de calidad, y un elemento crucial para ello es la economía social”, ha destacado el parlamentario Jon Aiartza

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

El Pleno del Parlamento Vasco ha aprobado hoy por unanimidad continuar con el proceso de elaboración del Plan Estratégico de Economía Social impulsado por el Gobierno Vasco, desde la transversalidad interdepartamental y con la participación del sector. Un acuerdo que ha sido respaldado y aplaudido por EAJ-PNV, porque la economía social es un “pilar importantísimo de la economía vasca, sobre todo en los tiempos tan especiales que vivimos hoy en día”, tal y como ha destacado el parlamentario jeltzale Jon Aiartza.

Aiartza también ha manifestado que uno de los principales objetivos marcados por el Ejecutivo de Iñigo Urkullu para la presente legislatura es el de generar “empleo de calidad”, y para ello, es fundamental el soporte que puede aportar un Plan Estratégico de Economía Social. “Nos comprometemos a sumar en un debate enriquecedor, porque nuestro principal objetivo es el empleo de calidad y el trabajo digno, y en ese sentido, esta estrategia es una pieza esencial”, ha subrayado.

Así, el representante jeltzale se ha referido al contenido del Programa de Gobierno para la presente legislatura, donde se recoge una serie de compromisos como el desarrollo de la Ley de Cooperativas de Euskadi; el apoyo al desarrollo de las empresas de economía social, facilitando su dimensión e incorporando nuevas personas socias, y fomentando el asociacionismo entre ellas; el apoyo a la mejora de la gestión y planificación empresarial, la formación y el fomento del buen gobierno y la responsabilidad social corporativa; e incentivar los proyectos de innovación. “Todo ello no hace más que corroborar que en este Plan Estratégico el Gobierno Vasco ha trabajado todos los aspectos importantes, pero también los urgentes y prueba de ello, son todas las acciones concretas realizadas durante 2020”, ha finalizado Aiartza.