Next Euskadi

Sala de Prensa

17/06/2021

EAJ-PNV considera fundamental una gobernanza colaborativa público-privada para hacer frente a los retos de país

La parlamentaria Irune Berasaluze subraya que “la colaboración y la participación” ha sido la base para seguir avanzado en Euskadi. “Siempre, gracias a la colaboración y la participación de todos, pero siempre con responsabilidad, y sobre todo en la gestión de los recursos públicos y en el cumplimiento de las leyes”

rss Ezagutzera eman

DESCARGAR IMAGEN

DESCARGAR VÍDEO

COMPARTIR VÍDEO

La parlamentaria de EAJ-PNV, Irune Berasaluze, ha puesto en valor el liderazgo facilitador del Gobierno Vasco a la hora de reforzar proyectos empresariales y sociales; y para ello, ha considerado fundamental que todas las instituciones públicas se basen en modelos de gobernanza colaborativa, mediante una colaboración público-privada.

La representante jeltzale, en el pleno de este jueves en la Cámara vasca, ha defendido que esa colaboración público-privada es la mejor manera para hacer frente a los retos de país desde todas las instituciones públicas. “Siempre estaremos a favor de una colaboración pública privada, más aún, cuando sea necesario para hacer frente a los retos que tenemos hoy en día”, ha dicho.

En ese sentido, Berasaluze ha mencionado los fondos europeos y el programa del Gobierno Vasco Next Generation para la recuperación, la transformación y la resiliencia de Euskadi. La parlamentaria jeltzale ha destacado que la cooperación público-privada para la gestión de fondos europeos es una buena oportunidad, y además, necesaria. “Quizás no haya recursos públicos suficientes para gestionar estos fondos en el tiempo y a tiempo. Y eso es, la responsabilidad del Gobierno Vasco: gestionar adecuadamente esos fondos y colaborar para ello con los agentes privados puede ser la fórmula adecuada”, ha dicho.

Por ello, Berasaluze ha subrayado que “la colaboración y la participación de todos” ha sido la base para seguir avanzado en Euskadi. “Siempre, gracias a la colaboración y la participación de todos, pero siempre con responsabilidad, y sobre todo en la gestión de los recursos públicos y en el cumplimiento de las leyes”, ha dicho.